martes, 22 de octubre de 2013

TRIBETEAM SALDA EL  DUATLON CROS MORALEJA DE COCA (SEGOVIA), CON 7 PODIUMS Y LIDERANDO LA COPA DU-DROS EN TODAS SUS CLASIFICACIONES (Absoluto masculina, Absoluta femenina y por equipos).

Este sábado día 19 se celebro la VIII edición de este veterano Duatlón Cros, quinta prueba puntuable para la “Copa Du-Cros” organizada por la federación de Triatlón de Castilla y León.
Se trata de un Duatlón con un primer sector de carrera de 6 Km con 3 vueltas a un circuito muy llano. El sector de MTB con 20 Km repartidos en 3 vueltas a un circuito, con partes muy distintas que le hacen muy entretenido cuenta con 2 dificultades técnicas, un ascenso corto pero muy duro al cerro por la “Cuesta del Bernal” donde la pendiente es tal que una  vez metido todo el desarrollo una gran parte de los Duatletas optan por terminar la subida a pie empujando sus monturas, y otra la zona del pinar con grandes zonas de arena en las cuales se hace necesario utilizar habilidad y potencia para no quedar atrapado. Para terminar el 3er sector (carrera) se desarrolla sobre 3 km.
A todo esto se unió este sábado el tiempo, que nos deleito para la hora en que se disputo la carrera con algún chubasco fuerte, algo de granizo y mucho viento, factores que aderezaron la carrera.
A esta carrera se acerco el club TribeTeam con un equipo de 7 Duatletas categoría escolar  y  10 Duatletas adultos acompañados de otros 2 “duatletas Bejaranos” amigos, que el próximo año engrosarán las filas del club.
En categoría Escolar este Duatlón consigue convocar una gran cantidad de participantes con más de 60 pequeños compitiendo en las distintas categorías, en estas los resultados de nuestros representantes fueron los siguientes:
Roberto Martínez     2º clasificado categoría Infantil masculino
Andrea Periáñez     1ª clasificada categoría Benjamín femenino
Laura Martínez        2ª clasificada categoría Benjamín femenino
Tomas Domínguez 3er clasificado categoría Benjamín masculino
Nicolás Sánchez     5º clasificado categoría Prebenjamin masculino
Saúl Periáñez          7º clasificado categoría Prebenjamin masculino
Carlos López                       4º clasificado Cadete masculino.
En la prueba federada femenina, Eva Mª Martínez (Tribeteam) obtuvo el 2º puesto con un tiempo de 1:45:18 detrás de Marta Mazaira 1:38:17 Eva acuso el cansancio acumulado por las últimas competiciones y ante el impresionante ritmo impuesto por Marta desde el 1er sector consiguió una segunda plaza que la consolidan en la 1ª plaza de la COPA DU-CROS, la tercera clasificada fue Sonia García con un tiempo de 1:54:03.
En la prueba masculina, Abelardo Periáñez (TribeTeam) que había caído a la 2ª posición de la COPA DU-CROS, afrontaba la prueba con el fin de pelear por la cabeza de la prueba y así recuperar el 1er puesto en la COPA DU-CROS.
En el primer sector de carrera Abelardo llego 4º a la transición, en el sector de bici tras marcar el 2º mejor tiempo del sector se coloco provisionalmente en la 3ª plaza, puesto que perdió en el último sector de carrera a pie.
Israel Tapias (Triatlón IMD)                       1er clasificado         1:15:03
Jorge Turrado (C.D.U Ciclista Palencia)            2º clasificado          1:16:25
Abraham Tapias (Triatlón IMD)                3er clasificado         1:16:38
Abelardo periáñez marco un tiempo de 1:16:49 y solo 11 segundos le separaron del 3er puesto en la carrera, pero consiguió un 4º puesto que le vale para obtener el 1er puesto en la clasificación de la COPA DU-CROS aunque solo aventajando en 1 punto al 2º clasificado Iván Remesal (Triatlón Duero)
Además Abelardo consiguió el 1er puesto en su categoría (Vet 1).
El resto de integrantes del  club TribeTeam sabedores de la posibilidad de remontar desde la 3ª posición de la COPA DU-CROS salieron a “darlo todo”, consiguiendo TODOS los integrantes del club mejorar los tiempos marcados en esta misma carrera el año pasado.
            Miguel Martínez obtuvo el puesto 17 con un impresionante tiempo de 1:23:43, Julio José de la Fuente consiguió el puesto 24 con un tiempo de 1:28:18 después de solventar un par de problemas mecánicos con los cambios de su bici que le hicieron perder unos valiosos segundos, Vicente Gómez acabo en el puesto 26 con un magnifico tiempo de 1:29:19 en su segundo Duatlón, luego en el puesto 34 llego Fernando Sánchez que con su flamante 29 pulgadas demostró su progresión con un tiempo de 1:32:37.
Daniel García entro en el puesto 38 de la general con un tiempo de 1:34:48 consiguiendo así el 3er Puesto en su Categoría( Junior), detrás de él en el puesto 39 entro Pedro Martínez 1:35:14 consiguiendo el puesto 9º de su categoría (Vet 1).
Ignacio Díaz llegó en el puesto 44 con un tiempo de 1:38:38 demostrando que su lesión va quedando atrás y seguido en el puesto 45 entro Juan José Sánchez consiguiendo completar su primer Duatlón Cros con un tiempo de 1:38:40
Con estos resultados el club Tribeteam consiguió el 2º puesto en Moraleja de Coca solo por detrás del prestigioso “Triatlón IMD “ de Segovia y a solo 7 segundos de diferencia.
Con este resultado TribeTeam, consigue liderar por primera vez la clasificación de la COPA DU-CROS, aventajando con 46 puntos al 2º clasificado el “ULTRASPORT TEAM” y a solo 2 pruebas del final del campeonato.
Mencionar que Gunter Gutzeit (TribeTeam) se vio obligado a abandonar la prueba debido a un pinchazo en la primera vuelta del sector MTB, cuando iba en 2ª posición de su categoría (VET2). Suerte parecida sufrió Albert Rodríguez (TribeTeam) que abandono la carrera por problemas físicos.

PMH

No hay comentarios:

Publicar un comentario