martes, 8 de abril de 2014

EL CLUB TRIBETEAM EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN.

Este fin de semana se ha celebrado en Avilés (Asturias) el Campeonato de España de Duatlón y el TribeTeam no podía faltar a la cita. Cerca de 600 participantes acudieron a la ciudad asturiana para disputar un campeonato que además otorgaría 15 plazas directas en distancia Sprint para el Campeonato del Mundo de Pontevedra que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio. Nuestros duatletas estuvieron luchando por lograr un buen puesto en su Grupo de Edad en las distancias Sprint y Corta.

El día amaneció parcialmente nublado, incluso llegaron a caer unas gotas de lluvia a lo largo de la mañana, cosa que los competidores agradecieron ya que en los momentos en los que el sol hacía acto de presencia, la sensación de calor aumentaba considerablemente. El Centro Niemeyer y sus inmediaciones, epicentro de la prueba, se llenaba de colorido con atletas de todas las edades llegados de todo el territorio nacional.

Los 317 duatletas que tomaron la salida en Grupos de Edad en distancia sprint recorrieron un primer sector de 5 km de carrera a pie, seguidos de 18 km ciclistas, para terminar con otros 2,5 km de carrera. Tanto la carrera a pie, como el segmento ciclista discurrieron por los alrededores del paseo de la Ría. La competición en distancia Sprint se desarrolló muy rápido, los primeros clasificados invirtieron poco más de 16 minutos en completar el primer sector de carrera a pie con una media inferior a 3 min. y 15 seg. por kilómetro. En el segundo sector también se rodaría a un buen promedio llegando los más rápidos a alcanzar cerca de 40 Km/h.

Tres fueron los representantes del club TribeTeam en esta distancia: Vicente Gómez Muñoz (G30-34M), es una de las nuevas incorporaciones del club y aunque son pocas las pruebas que ha disputado, es notable la mejoría que está demostrando en cada una de ellas. Vicente se estrenaba en un campeonato nacional y después de una primera carrera a pie en la que corrió por debajo de 4 minutos el kilómetro y un sector de bici en el que asumió casi toda la responsabilidad del grupo en el que rodaba consiguió acabar nada menos que en la posición 27ª de su grupo de edad con un tiempo de 1:01:49, sin duda un gran puesto que estamos seguros que mejorará en próximas competiciones. Miguel Martínez Hernández (G35-39M), aunque no era su primer campeonato nacional, sí era la primera vez que competía en un campeonato de esta especialidad, una de las más rápidas y explosivas de cuantas se disputan. Su objetivo era mejorar su marca personal ya que obtener plaza para el mundial era complicado. El primer sector no fue todo lo bien que le hubiera gustado corriendo a una media de 3 min. 43 seg. por Km, probablemente acusó el cansancio acumulado de las últimas semanas de competición. Sin embargo en el sector ciclista consiguió meterse en el grupo perseguidor rodando a pocos segundos del grupo de cabeza y llegó a meta parando el crono por debajo de la hora con un tiempo de 0:57:52 y el puesto 24º. El tercer duatleta en competir en esta distancia fue Pedro Martínez Hernández (G40-44M), quien tras haber sufrido alguna que otra lesión en la pretemporada venía a Avilés a buscar buenas sensaciones de cara a futuras competiciones. Tras un primer sector de carrera conservador apretó en la bicicleta para remontar posiciones y terminó la prueba en la 32ª posición con un tiempo de 1:06:32.

Una vez terminada la competición en distancia Sprint se procedió a dar la salida a la distancia corta que contó con la participación de 251 participantes. La prueba se disputó sobre las distancias de 10 km de carrera, 36 km ciclistas y 5 km de carrera a pie. Nuestro triatleta participante en esta distancia fue Félix Hernández Hernández (G40-44M) que venía con la intención de tomar contacto con esta distancia dado que aspira a participar en el Campeonato del Mundo de Duatlón en Pontevedra. Los primeros 10 km. de carrera a pie fueron rápidos pero sin forzar demasiado pensando en lo que tocaba después, tras subirse a la bici logró “engancharse” a uno de los grupos de cabeza y estuvo rodando a su ritmo durante más de 10 km hasta que una molestia en un gemelo le hizo bajar el ritmo y estirar, lo cual no le impidió acabar el sector con una media cercana a los 40 km/h, tras el último sector de carrera a pie con alguna que otra molestia terminó la carrera en el puesto 32 con un tiempo de 2:15:19.

Los miembros del equipo volvieron satisfechos por el trabajo realizado y muy motivados para seguir afrontando nuevos retos. La próxima cita para nuestros triatletas será el Duatlón Cros “Cerro de las Contiendas” en Valladolid el próximo 12 de abril.


JdlF





1 comentario: