lunes, 11 de abril de 2016

IX Duatlón CIUDAD DE SALAMANCA (10/abril/2016)

En una mañana en la que las predicciones meteorológicas no eran nada halagüeñas se disputo el IX duatlón Ciudad de Salamanca, al final la climatología respeto la prueba y salvo el viento que soplo fuerte en algunos tramos del sector de ciclismo, no hubo mayores problemas.
La carrera fue un pulso entre el segoviano Javi García (C.T. Campos de Castilla) y el salmantino Pedro Ramos (CT Laboratorio SyS) que busco sus opciones para desbancar a Javier García, que venía de proclamarse campeón de Castilla y León de Duatlón Cross el día anterior en una dura competición en el Cerro de Las Contiendas.
Javier García pudo finalmente imponerse en el último tramo de carrera a pie con un tiempo de 54:49 segundo fue Pedro Ramos con 54:56 y tercero Oscar De Nicolás (CD Triatlón Laguna de Duero) con 56:21

En cuanto a las féminas, se vivió un mano a mano con un sprint final en el que la vencedora fue Felisa Ares (Seler Univest) en un tiempo de 1:05:53 , seguida de Emma Pérez (C.T. Campos de Castilla) 1:05:54 y Marta Casado (Seler Univest) 1:08:48. La primera salmantina en entrar en meta fue Laura Vicente, del Club Triatlón Salamanca, muy cerca de la tercera posición.

En cuanto a la participación de los Duatletas del Tribeteam, 5 fueron los integrantes del club que acudieron a la cita salmantina, y alcanzaron la 9ª plaza en la clasificación por equipos, la mejor actuación corrió a cargo de Fco. Javier Muñoz (Harry) que consiguió una meritoria 28º plaza con un tiempo de 59:59, también tuvo una buena competición Fernando Sánchez que entro 56º con un tiempo de 1:03:15 y alcanzo el puesto 12º de su categoría Vet1M.

Hay que aplaudir la actuación de los nuevos duatletas del club que se estrenaban en la especialidad con muy buenas sensaciones, estos son Javier Matías que termino el 79º con un tiempo de 1:05:56 y José Miguel Sánchez que después de unos meses inactivo por una lesión termino en el puesto 98º con un tiempo de 1:10:23 y el puesto 22 de su categoría Vet1M. Por último el más veterano de los del Tribeteam Pedro Martínez acabo el 93º con un tiempo de 1:09:15 y el puesto 21 de su categoría Vet1M.
Fuente:PMH Fotos:HolgaDeport y otros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario