domingo, 24 de abril de 2016

Otra gran actuación del Tribeteam en el I DUATLON CROS DE LINARES (circuito provincial de duatlon) 23/abril/2016

Cuando un duatlón cros, se desarrolla en una zona de sierra como es Linares, con grandes rampas desniveles, senderos y bellos paisajes es cuando este alcanza su máxima expresión.
Si a esto le añadimos que los duatletas del Tribeteam están en su salsa cuanto más duro es el recorrido, el éxito está garantizado para los nuestros, que se hicieron con 4 pódiums en las distintas categorías.


En la tarde del sábado y con unas condiciones climáticas buenas se desarrollo la 1ª edición de esta carrera, que se celebro sobre la distancia sprint.


El primer sector de carrera de 6 km de distancia discurrió con unas subidas duras y largas por pistas y senderos, con tramos con agua y una bajada rápida hacia la primera transición, donde iniciaba el sector de MTB. Este empezaba con una primera rampa de 200m con un desnivel aproximado del 16% en una pista descarnada para calentar las piernas, que a algunos competidores hizo echar pie a tierra, para seguir subiendo sin descanso durante unos 8 km. a coger una pista entretenida en la cual se rodaba rápido terminando con una bajada de unos 3 km muy rápida y técnica por un sendero estrecho con piedra suelta y agua que acababa en la transición donde comenzaba el 3er sector de carrera de 3,5 km duros con una rampa final de 200m capaz de rematar al más fuerte de los corredores llegando a la Plaza Mayor del pueblo, donde se encontraba la meta.

Los ganadores fueron: 1º Carlos Rodríguez (Salmantica Triatlón) con un tiempo de 1h16´49”, en segunda posición nuestro compañero José Antonio Martín (Tribeteam) con 1h20´13” con lo cual consiguió también el 1er puesto en su categoría VETAM y 3º fue Daniel Hernández (Salmantica Triatlón) en 1h20´59”.

El resto de compañeros del Tribeteam también cosecharon una gran actuación, entraron en el TOP10  Fco. Javier Muñoz (Harry) que consiguió el 5º puesto de la general y Vicente Gómez que llego el 8º de la general y subió al pódium en su categoría SENM en 3er puesto, posteriormente entro Tinin Lagartos en 13º puesto y con la 2ª plaza en el pódium de su categoría VETBM y para finalizar Ángel Martín en el puesto 18º

En cuanto a las féminas ganó Sonia Sánchez (Helmantibike) con un tiempo de 1h41´17” y; en 2º lugar Nuria Sánchez ( Helmantibike) con un tiempo de 2h01´49”

Fuente PMH









No hay comentarios:

Publicar un comentario