jueves, 7 de julio de 2016

BTT SERIES. CRESPOS, (Salamanca) PRUEBA NOCTURNA. 1/Julio/2016.

De las 15 pruebas del circuito BTT Series, esta prueba era la octava, y a diferencia de las demás es una prueba nocturna.

La prueba comenzó a las 22:30, con un recorrido de 33 km, por lo cual el uso de luces trasera y delantera era obligatorio y necesario.

lo peculiar de esta prueba es su formato, los primeros 15 km eran controlados, detrás de un vehículo que abría carrera, a partir de aquí la carrera se lanzaba en los 15 km siguientes hasta llegar a meta.

Tinin Lagartos fue el representante del Tribeteam que se ha aventurado a disputar esta peculiar carrera

Desde el principio el ritmo fue alto incluso en esos primeros kilómetros neutralizados ya que el desnivel total apenas eran 100m y las maquinas pedían velocidad.

El recorrido discurría por diversos caminos de tierra en buen estado, por los alrededores de Crespos conformando un circuito circular.

Los 30 participantes de la prueba rodában en pelotón, cada uno adaptándose al lugar que le correspondía, tragando a veces polvo del vehículo, debido a lo seco del terreno, Tinin se metió alante a la espera de que la carrera se lanzara, aunque ya se rodaba muy rápido a una velocidad media de casi a 30 km/h.

Con un poco de descontrol y sin coincidir con los kilómetros la carrera se lanzo y el pelotón de cabeza formado por 12 corredores entre los que estaba Tinin salieron disparados.

En ese momento los envites fueron duros, rozando picos de 40 km/h, ya que se rodaba por una pista plana y ancha.

Tinin rodaba a rueda tranquilo, esperando a estar cerca de meta e intentar meterse en la cabeza con un apretón, sabiendo que quedaban 3 km pero de repente para sorpresa de nuestro compañero la carrera se había acortado y se entro en meta sin capacidad de reacción.

Aun así Tinin acabo contento de aguantar el ritmo de los más fuertes y con buena sensación en la bici de montaña, de cara a afrontar el Campeonato de España de duatlón cros de Almazan (Soria) el próximo día 9.

El resultado de Tinin fue un 9º puesto en la Clasificación General y 3º puesto en su categoría en Máster 40.

Fuente: TLF



No hay comentarios:

Publicar un comentario