martes, 24 de marzo de 2015

II DUATLÓN CROS SANTA MARTA DE TORMES 1/febrero/2015


La prueba se desarrolló ante unas duras condiciones climáticas debido a las temperaturas, que se mantuvieron en torno a los 0ºC y un viento muy fuerte en el sector ciclista.

La prueba salmantina de Santa Marta de Tormes tuvo un claro dominio de los corredores locales en la disputa de su segunda edición del duatlón cros. Así, dos duatletas del Club Triatlón Salamanca, Pedro J. Ramos en hombres y Laura Vicente en mujeres, se adjudicaron la cita.

La carrera fue ajustada en la categoría masculina gracias al bonito pulso que brindaron Pedro Ramos y el joven Alejandro Álvarez del Triatlón Duero. De hecho ambos fueron los primeros en llegar a la primera transición tras 5.500 metros de carrera a pie. Ramos picaba unos segundos que le iban a ser muy útiles a continuación. A doce segundos llegaba Álvarez y José Antonio Martín era tercero y al igual que Álvaro García o Javier Álvarez, tenían distancia para meterse en la pelea.

Sin embargo, la cabeza de carrera volvía a exhibir fortaleza en el sector de las dos ruedas. En este caso Alejandro Álvarez demostraba su buen hacer y recuperaba ventaja con Pedro Ramos, por lo que todo tras los 20 kilómetros sobre la bicicleta de montaña, estaba en tablas. Álvaro García por detrás quedaba sin casi opciones pero tenía que pelear con José Antonio Martín por la tercera plaza.

La superioridad de Ramos en la carrera a pie volvió a salir a relucir en los últimos 2,5 kilómetros y con una renta de 34 segundos sobre Álvarez, se proclamaba vencedor. Con Álvarez asegurando su segundo puesto, quedaba por ver el tercer puesto del podio, que sería para Álvaro García.

En cuanto a la categoría femenina, la emoción estuvo en la primera parte de la prueba. Andrea de Diego sumaba algo menos de un minuto en el primer sector, pero Laura Vicente reaccionaba con contundencia en el parcial ciclista, lo que a la postre, le permitiría sumar el primer triunfo de la temporada.

Por equipos, el Club Triatlón Salamanca se llevó el gato al agua por delante del Tribeteam y Triatlón Duero.

En cuanto a la participación de nuestros deportistas: el Tribeteam presento 8 triatletas adultos y 3 en edad escolar.

En la prueba estrella destacar a Vicente Gómez que tuvo una impresionante actuación colocándose en el puesto 10º de la clasificación, lo que nos hace presagiar una gran temporada para el disputando los puestos de honor.


Triatleta
Tiempo
Puesto clasif.
General
Puesto Categoría
Categoría
Vicente Gómez Muñoz
01:11:39
10º

Abs.M
Miguel Martínez Hernández
01:14:51
17º

Abs.M
Carlos García Blázquez
01:16:18
24º
Vet 1.M
Fernando Sánchez Martín
01:20:03
35º

Abs.M
Félix Hernández Hernández
01:25:01
50º
12º
Vet 1.M
Gunter Paul Gutzeit
01:25:52
58º
Vet 2.M

En la prueba de promoción destacar la gran actuación de Rubén López que después de liderar la prueba en el primer sector, consiguió terminar en el 2º puesto de la clasificación, puesto de gran valor, mas si tenemos en cuenta que es un deportista Junior, categoría en la que consiguió el 1er puesto.


Triatleta
Tiempo
Puesto clasif.
General
Puesto Categoría
Categoría
Rubén López Alcalá
00:44:29
Junior.M
Pedro Martínez Hernández
00:51:37
21º
Vet 1.M

En cuanto a la prueba escolar, nuestros tres representantes se subieron al podio en sus respectivas categorías, demostrando que el futuro del triatlón bejarano está asegurado.


Tomas Domínguez Martínez
Alevín.M
Nicolás Sánchez Díaz
Benjamín. M
Rodrigo Hernández Izquierdo
Benjamín. M



Fuente: Fetricyl-PMH




No hay comentarios:

Publicar un comentario