lunes, 9 de mayo de 2016

Jose Antonio Lidera la “Copa de España de duatlón de Larga Distancia” en su grupo de edad (35-39) I duatlón LD NUMANCIA (CTO CYL) (COPA de ESPAÑA)

La lluvia y el viento endurecen la batalla de Numancia.
Atapuerca, Itálica y como no, Numancia. La ciudad celtíbero romana de Garray (Soria) se une a otros emplazamientos arqueológicos que logran reunir historia y deporte como grandes atractivos turísticos.

En el caso de la cita Numantina, la prueba fue un duatlón de larga distancia, cita puntuable para la Copa de España de duatlón de Larga Distancia y además, campeonato de Castilla y León de la especialidad.

Y si esta competición está destinada a cumplir tanto con la promoción de este yacimiento como con la labor de perpetuar en la memoria la singular historia de la ciudad celtíbera, ayer el viento y la lluvia se encargaron de recordar, y de qué manera, la batalla numantina.

 Algo que tardarán en olvidar el centenar de bravos triatletas que participaron en el duatlón, puesto que la prueba se endureció de forma significativa. Pero especialmente será recordada la épica deportiva de los ganadores, la asturiana Soraya García (Mountain Bike Somiedo) (3:16:41) y Rubén Peñuela (Nfoque Race Team) (2:42:46), que recibieron tras la carrera la fíbula de la diosa Epona, una pieza metálica para abrochar las capas conocida como el caballito de Soria, en el caso femenino; y una espada celtíbera con el nombre del ganador masculino grabado en alfabeto íbero.

El pelotón quedó mermado de inicio pues varios contendientes, ante las condiciones climatológicas, prefirieron no comparecer en el envite. El resto, afrontó un primer sector de 13.500 metros, de carrera a pie en dos vueltas al circuito que discurrió por la carretera de Garray a Velilla de la Sierra. Aunque a priori el trazado no era de perfil excesivamente duro, siendo bastante llano, lo cierto es que el viento y la temperatura se encargaron de que la carretera pareciera cobrar pendiente. Al menos, en el inicio de la prueba, la lluvia molestaba, pero no impedía.

Llegaba el sector ciclista y el temido viento, con 57 kilómetros de recorrido en el que estaban permitidos los acoples de contrarreloj, pero no el ir a rueda. Aunque el recorrido estaba hecho para poder imprimir velocidad, lo cierto es que el viento obligaba a los especialistas a tener que emplearse a fondo afrontando la fulminante subida al cerro de La Muela donde se asienta el yacimiento arqueológico de Numancia

Para terminar con el ultimo sector de 7 kilómetros a pie y conquistar la meta de Numancia.

En estas circunstancias se enfrento nuestro compañero Jose Antonio Martín (Tribeteam) a la carrera, rubricando una excelente clasificación, consiguiendo acabar en el puesto 11º de la General con un tiempo de (2:55:44) por delante de varios corredores Elite y en consecuencia alzándose con una gran 1ª posición en su grupo de edad (35-39). y por tanto proclamándose campeón de Castilla y León en su Grupo de edad. Con esta clasificación y después de 2 pruebas disputadas Jose Antonio se coloca como líder provisional de la “Copa de España” en su grupo de edad, a la espera de la última prueba, que será el “Duatlón de Pirineos” en Benasque, el 17 de septiembre, donde le espera un segmento de bici con aires de etapa 
reina y puro ciclismo de montaña, un sector con 1.700 m de desnivel en 70 Km, con la subida a Cerler Aramón en su parte final.

Fuente: FetriCyL - PMH





No hay comentarios:

Publicar un comentario